Buscan recursos para infantes de la Ciudad de los Niños

*Este domingo se celebra la feria anual de la Ciudad de los niños, con la que busca recursos para los 82 infantes que ahí habitan.

Maira Ricardez

Oaxaca, Oax., 15 de octubre del 2014.- Este domingo 19 de octubre de 2014, tendrá lugar en la Casa Hogar  Ciudad de los Niños, ubicada en Trinidad de Viguera, Oax, su magna fiesta anual, en este marco de convivencia donde los recibirán sacramentos como el bautizmo y la primera comunión, el objetivo es allegarse de recursos para la manutención de los 82 niños y niñas que actualmente conforman la familia de esta breve ciudad.

Las actividades comenzarán a partir de las 6 de la mañana y concluirán cerca de las 10 de la noche, cuando el último visitante se vaya, dijo el padre  Francisco Baruch Soriano García , actual director de esta institución.

Actualmente la necesidad inmediata es la alimentación que demandan estos menores, desayunan, comen y cenan sin saber si hay o no el recurso, también calzan y visten, y es de la beneficencia como el espacio se mantiene, dijo el sacerdote que quedó a cargo de la Ciudad de los Niños a la partida del padre fundador del espacio, José Miguel.

Las donaciones varían dijo el Padre Baruch, son principalmente de particulares, hay gente que periódicamente llega para hacer sus donativos, es el caso de la empresa oaxaqueña rosticería “Atoyac”, mientras que grandes empresas comerciales transnacionales que han llegado a Oaxaca en los últimos años, ellas, no donan nada a este albergue infantil.

Todo está listo para el gran evento, que es particularmente una ocasión de festejo a la vez una fiesta para los niños y niñas que conforman esta breve ciudad, la fiesta inicia reiteró a las 6 de la mañana con antojitos de todo tipo: desayunos,  comidas, tómbola, caravana de payasos, caravana de grupos musicales, karate, juegos mecánicos, y sin faltar las celebraciones eucarísticas a las 8:00, 10:00, 13:00 y 19:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.