Capacitación, herramienta indispensable para salvar vidas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.- A tres días del nacimiento de una bebé en la Central de Abastos, Obdulia Juárez Martínez, una de los paramédicos que asistió el parto de una joven mujer primigesta en los baños San Blas de dicho espacio comercial, comenta que la capacitación, es una herramienta indispensable para quienes laboran en el área de Protección Civil Municipal.

Obdulia mejor conocida como Lula, expone que sin los conocimientos necesarios no podrían brindar una atención adecuada en casos tan importantes como lo es un alumbramiento en la vía pública.

Lula invirtió dos años de su vida en un curso de formación para poder ser paramédico, además de seguir en constantes cursos de capacitación, lo que la ha llevado a ser una de los elementos de respuesta inmediata en casos de emergencia en la capital oaxaqueña.

La paramédico dice que unos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y un deceso, tal fue el caso del pasado domingo, cuando alrededor de las 16:00 horas, recibieron una llamada de auxilio, para acudir a los baños San Blas.

De manera inmediata personal de Protección Civil se trasladó al lugar, para ayudar a Adriana Cruz, quien ya estaba en trabajo de parto. La recién nacida fue llevada al área de Pediatría en el Hospital Civil, en donde hasta el momento se reporta como estable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.