Redacción Foto:/JLP
Oaxaca, Oax., 02 de octubre del 2014.- Trabajadores de la Sección 73 del sector Paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cerraron la mañana de este jueves el almacén de la Jurisdicción Sanitaria 1, donde se distribuyen medicamentos a 21 municipios de los Valles Centrales.
La toma se realizó para exigir el respeto a sus derechos laborales y la destitución de la contadora Olga Sagrario García y Ángel Gerardo López Aguilar, jefe del almacén y delegado sindical de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud.
Cerca de las ocho de la mañana y hasta pasadas las once, los y las trabajadores colocaron pancartas en este almacén -que distribuye medicamentos a 21 municipios de Valles Centrales- y acusaron que López Aguilar actúa de forma déspota y provoca divisionismo entre los empleados y empleadas.
Al lugar llegaron funcionarios de Salud para dialogar con los inconformes y el jefe del almacén sin embargo este no se encontraba en el lugar.
Maximino Reyes Corpus acusó que han sido acosados y hostigados por el jefe de almacén; refirió que acordaron con el jefe jurisdiccional de los Servicios de Salud establecer un diálogo, sin embargo el jefe de almacén irrumpió con sus allegados en la reunión, responsabilizó a Gerardo López Aguilar de la integridad física de las y los empleados, porque, dijo, ha utilizado a porros para intimidarlos.
“Queremos que esto lo sepa el secretario de Salud para que tome cartas en el asunto, porque el jefe del almacén presume de que tiene relaciones con altos mandos”
Fueron ocho las y los trabajadores que manifestaron inconformidad.
La protesta que duró cerca de tres horas se levantó una vez que llegaron integrantes de la dirigencia sindical y funcionaos de la jurisdicción sanitaria.