Cierran UABJO en apoyo a Ayotzinapa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2014.- Integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios que encabeza Alejandro Velasco Núñez alias el “Perro”, tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para solidarizarse con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Dicha protesta se realiza en el marco de la mega marcha que se desarrolla en aquella entidad, para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas, quienes fueron vistos por última vez el 27 de septiembre.

La toma de 12 horas que inició a las cuatro de la mañana, tuvo también un bloqueo intermitente sobre Avenida Universidad, además se realizó el desplazamiento hacia la caseta de Huitzo, en donde dieron paso libre a las y los automovilistas que transitaban sobre esta arteria.

Velasco Núñez, señaló que son al menos 50 manifestantes, quienes prevén liberar Ciudad Universitaria alrededor de las 16 horas de este viernes, además de que por lo pronto ya no se tienen contempladas algunas otras acciones de protesta o de solidaridad con el grupo de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Decidimos emplazar a huelga en apoyo y solidaridad con los compañeros de Ayotzinapa, la toma de las instalaciones de la UABJO será de 12 horas”, comentó.

En el acceso principal TOMAN CU POR AYOTZINAPA www.ororadio.com.mxde dicha casa de estudios fueron colocadas algunas mantas con leyendas en donde exigen la aparición con vida de los estudiantes normalistas, en estas se lee “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Cabe destacar que el paro de actividades en la UABJO, solo abarcó las facultades que están en Ciudad Universitaria, las preparatorias y en las facultades que están al exterior de dicho inmueble siguieron con su rutina. Tampoco se vieron afectadas las actividades en torno a la elección de la Facultad de Enfermería, que se desarrolla en este día

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.