Codeci exige esclarecimiento de asesinato de su líder

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de octubre del 2014.- Integrantes del Comité por la Defensa Ciudadana (Codeci) tomaron este lunes la caseta de Huitzo y realizan movilizaciones en distintas regiones para exigir el esclarecimiento del asesinato de su dirigente Catarino Torres Pereda, ocurrido en el 2010. Así mismo plantean una serie de demandas de carácter agrarios y proyectos productivos.

Los manifestantes, integrantes de esta organización que se ubica principalmente en la Cuenca del Papaloapam, han cerrado los carriles y mantienen una posición radical  de no permitir el paso de los automovilistas y demandan la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y Gobierno Federal.

También se han movilizado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, para llamar la atención de los gobiernos Estatal y Federal. Los integrantes del Codeci han echado mano de palos  y  machetes y mostrado una actitud agresiva con los automovilistas a su paso por la caseta de San Pablo Huitzo.

Los integrantes de esta organización anunciaron también, a través de correos electrónicos,  una serie de bloqueos en Huautla de Jiménez en San Lucas Ojitlán, en la carretera que conduce a San Juan Bautista Tuxtepec, lo mismo en el  tramo carretero de Tuxtepec a Valle Nacional a la altura de Boca de San Cristobal, lo mismo en la carretera de Tuxtepec rumbo a palomares y toda loa zona donde esta organización tiene presencia.

Bajo el pretexto del esclarecimiento de su líder asesinado en el 2010, ha anunciado movilizaciones en otras entidades colindantes con el Gobierno de Veracruz.

Por lo pronto la caseta de Huitzo se mantiene tomada hasta que no sean atendidas sus demandas, señalaron los integrantes de Codeci.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.