Colaboran Oaxaca y Sinaloa en operativo para coronación de Virgen de Juquila

*Suscriben convenio que tiene por objeto la coordinación para el operativo policial mediante el uso de puestos de mandos móviles de Sinaloa.

Los puestos de mando móviles serán el enlace constante y permanente con C4 para el monitoreo, en tiempo real, del evento a realizarse el próximo 8 de octubre.

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 07 de octubre del 2014.- En el marco de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, que se realizará este miércoles 8 de octubre en el municipio de Santa Catarina Juquila; el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, suscribió un convenio con el Estado de Sinaloa, para coordinar el operativo policial mediante el uso de dos puestos de mandos móviles de dicha Entidad Federativa.

Así, en continuidad a la premisa del Gobierno de Oaxaca de acompañar las costumbres y tradiciones populares, religiosas y culturales ocupándose de garantizar la paz y tranquilidad durante el desarrollo de éstas; los puestos de mando móviles serán el enlace constante y permanente con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública para el monitoreo en tiempo real.

Son vehículos y tecnología de punta que será aplicada al resguardo de oaxaqueños y visitantes ya que las unidades están equipadas con cuatro computadoras, un teléfono IP, siete cámaras, una planta generadora de electricidad, un proyector, una lap top, una impresora láser, cuatro monitores, un rack para equipo de cómputo, un switch de datos, un router inalámbrico, una BAM, un par de radio enlaces en banda 4.9mhz, un DVR con capacidad de ocho canales y un tera de almacenamiento.

 En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas informó que las fuerzas policiales y de socorro se mantienen las 24 horas en los principales accesos e inmediaciones  de la zona chatina, donde se sitúa el santuario de la Virgen de Juquila, realizando recorridos de inspección y vigilancia.

 Destaca que con la finalidad de auxiliar a oaxaqueños y visitantes, además de acciones de resguardo  y vialidad, los uniformados proporcionan la información necesaria para facilitar la circulación fluida y ordenada de los feligreses que han comenzado a arribar.

 De esta forma, mediante la conjunción de esfuerzos, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ejecuta planes y programas que posibiliten que en Oaxaca prevalezca el orden y la tranquilidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.