Comerciantes denuncian amisión de autoridades ante DDHPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.- Integrantes de la Alianza Comercial Empresarial que dirige Esther Merino Badiola, interpusieron una queja  ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en contra del Gobierno del Estado, las y los comerciantes argumentaron violación a su derecho de petición y omisión de las autoridades a garantizar el derecho de seguridad pública.

Merino Badiola, señaló que la queja fue firmada por 20 comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad y fue entregada al visitador general de la Defensoría, Juan Rodríguez, para que analice y en su caso, se emitan las recomendaciones que se consideren pertinentes.

El objetivo, indicó la dirigente comercial, es dejar el precedente  de la inconformidad social ante la serie de afectaciones ocasionadas por las distintas movilizaciones que confluyen en el primer cuadro de la ciudad que han generado afectaciones y hasta al momento se haya reparado en daño a las víctimas.

Señaló que tan solo en esta semana dos han sido los establecimientos comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de circulante generado, aseguran, por la presencia del plantón magisterial y de los comerciantes informales.

Indicaron que a todas las afectaciones ocasionadas en los pasados días, se suman  ahora las que se están generando a partir de las y los comerciantes que se apoderaron de otros puntos  adyacentes al Zócalo y a la Alameda de León, desde el pasado martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.