Compradores internacionales de mezcal visitan Oaxaca en misión comercial

Compradores Internacionales de Mezcal y Tequila estarán en Oaxaca en misión comercial, recorrerán campos de cultivo y destilerías en los estados de Jalisco y Oaxaca.

Félix García

Oaxaca, Oax., 29 Octubre 2014.- Una misión comercial procedente de siete países Europa, China y Japón, vistan la entidad oaxaqueña y el estado de Jalisco para conocer las regiones productoras de mezcal y tequila, con el fin de ver la posibilidad de aumentar los volúmenes de compra de estas bebidas propias de México.

La misión está integrada por representantes de 15 empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China, quienes estarán en las regiones productoras de este tipo de bebidas en el país.

El contacto con los empresarios europeos y chinos, se realizó mediante la Coordinación General de Asuntos internacionales de la SAGARPA, a través de sus consejerías en Europa, China y Japón, y tras identificar a las empresas interesadas en iniciar o incrementar sus compras de tequila y mezcal, los invitaron a conocer la las zonas productoras de estas bebidas.

La misión inicio su visita este domingo 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, donde compradores internacionales de tequila y mezcal recorrerán cada una de las zonas donde se produce el mezcal en la entidad oaxaqueña.

Los empresarios están muy interesados en conocer la forma en la que se cultiva el agave o maguey, así como el proceso mediante el cual se elabora el Tequila; recorrerán diferentes destilerías y conocerán cómo trabaja el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

También sostendrán mesas de negocios con empresas interesadas en exportar a Europa y Asia.

En el estado de Oaxaca, la misión conocerá la forma en cómo se elabora el mezcal y los procesos que se llevan a cabo en las destilerías.

La Unión Europea reconoce la denominación de Origen al tequila y al mezcal desde el 1º de agosto de 1997, pero además el consumo de tequila en esos destinos mantiene una tendencia a la alza, en 2010, se exportó tequila con un valor de 59.5 millones de dólares y, en 2013, las ventas ascendieron a 115.5 millones de dólares.

Desde la creación de la fracción arancelaria específica para el mezcal en la Unión Europea se ha incrementado la presencia de la bebida en el mercado europeo, en 2013, se comercializaron más de cuatro millones de dólares a ese destino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.