Con bloqueo conmemora S- 22 muerte de activista Brad Will

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de los Valles Centrales realizaron un mitin, colocaron una ofrenda floral y bloquearon la Avenida Ferrocarril a la altura de la calle de Calicanto, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, para conmemorar la muerte del camarógrafo independiente de origen estadounidense, Bradley Roland Will.

Cerca de las 10 de la mañana, arribaron a esa arteria vial, donde integrantes del magisterio bloquearon en un solo sentido, afectando parcialmente la circulación en esa zona.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia reconoció al presunto culpable a través de grabaciones y fotografías que se generaron durante el enfrentamiento suscitado en octubre de 2006 entre profesores de la Sección 22 y elementos de seguridad de Santa Lucía del Camino. Por este hecho, actualmente está preso Lenin Emelio Osorio Ortega.

En sus acciones de este lunes, docentes exigieron al gobernador Gabino Cué se promulgue el decreto de la comisión de la verdad, para empezar a hacer justicia y se castigue a los culpables de los 26 asesinatos cometidos durante la revuelta social del 2006.

Gerardo Vázquez Galán, representante de Valles Centrales de la Sección 22, dijo que para el magisterio aún existe una cuenta pendiente que saldar con el régimen del exgobernador Ulises Ruiz, porque ninguno de los funcionarios o los mandos policiacos que fueron señalados de ejercer una guerra sucia en contra de su movimiento ha sido llamado a cuentas, para que pague con prisión por haber reprimido a su propio pueblo.

Además, integrantes del magisterio realizaron un mitin en Santa María Coyotepec, para conmemorar el asesinato del profesor Emilio Alonso Fabián, quien murió durante un enfrentamiento entre pobladores afines al PRI de Coyotepec y el Magisterio, el pasado 27 de octubre de 2006.

En la sede de la Procuraduría General de la República, en San Bartolo Coyotepec, también protestaron, de igual forma tomaron la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en San Pablo Huitzo, donde liberaron la circulación y permitieron el paso libre a las unidades de transporte.

 

Foto: Dairio Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.