Con palos en mano, exige FPR mesa de negociación con Javier Villacaña

Citlalli López / Fotos: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- Frente a la entrada del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, un grupo de integrantes del Frente Popular Revolucionario realiza una manifestación exigiendo ser atendidos por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez.

IMG-20141027-WA0003Este contingente de al menos 200 personas, marchó hasta este punto y a la altura del cuartel de la Policía Municipal, donde un grupo de personas fueron rociadas con gases lacrimógenos, que de acuerdo a uno de los manifestantes, lesionó a una de las mujeres del grupo, quien fue trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Cuando la ayudaron a salir del Palacio Municipal, la mujer llevaba la cabeza cubierta, por lo que no fue posible distinguir las heridas que según el dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, fueron ocasionadas por la Policía.

Por otro lado, los manifestantes realizan, de manera simultánea, una serie de bloqueos que afecta las calles de Morelos e Independencia, donde atravesaron autobuses del transporte urbano. El grupo se encuentra con palos para hacer frente al momento en que quieran desalojarlos.

El objetivo de esta movilización es entablar una mesa de negociación con Javier Villacaña, ya que su exigencia  es el cumplimiento a los acuerdos logrados durante diversas mesas de negociación.

A las puertas del Ayuntamiento salió personal, pero han acordado que no entablarán ninguna mesa de negociación con nadie que no sea el presidente municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.