Con violencia frente 14 de junio exige proyectos

Jaime Guerrero /Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2014.- Integrantes del Frente Popular 14 de junio marcharon por diversas calles de la capital para exigir proyectos de vivienda, infraestructura educativa y turismo alternativo. Al llegar al Palacio de Gobierno, ubicado en el Zócalo capitalino, causaron daños en la puerta principal del inmueble gubernamental.

Encabezados por Francisco Martínez Sánchez, marcharon de Símbolos Patrios al Ayuntamiento capitalino, ahí se apostaron en la Plaza de la Danza y sostuvieron un diálogo con el secretario técnico, Mario Mendoza.

Posteriormente el contingente, cercano a las 800 personas, se dirigió al Zócalo capitalino, donde realizaron una segunda protesta frente al Palacio de Gobierno. Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), quienes ingresaron por la calle de Bustamante con equipo antimotines para disuadir esta protesta.

Con gritos y amenazas, los del Frente Popular 14 de Junio azuzaron a la violencia contra los policías. Esta organización social es una división del Frente Popular Revolucionario (FPR).

La violencia en que incurrieron no pasó a mayores. El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, envió personal de la dependencia para dialogar con los inconformes.

Antes de la atención, Martínez Sánchez, integrante de la Comisión Política de Frente, dijo que la movilización obedece a las agresiones de que fueron objeto durante el conflicto socio-político del 2006.

El dirigente exigió el cumplimiento de obras en la escuela Miguel Cabrera Carrasquero de la colonia Miguel Alemán. Lo mismo que el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, realice un recorrido en la colonia para constatar las necesidades de sus agremiados.

Al Gobierno del Estado le pidieron un proyecto de turismo alternativo en el Parque del Amor y 50 viviendas para sus integrantes.

Al paso del contingente que subió al Zócalo Capitalino por la calle de Bustamante, los comercios bajaron las cortinas para prevenir cualquier agresión, en virtud de que los integrantes del Frente Popular 14 de junio marcharon con palos y cuetones en mano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.