Confirma Rubido García detención de Vicente Carrillo, ‘El Viceroy’

*El titular de la Comisión Nacional de Seguridad precisó que el presunto capo del narcotráfico se identificó con una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía.

MVS

México, DF., 10 de octubre de 2014.- Tras seis meses de investigación y líneas de inteligencia, agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal capturaron a Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, presunto líder del cártel de Juárez quien figuraba como uno de los 122 objetivos del Gobierno Federal.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad Monte, Alejandro Rubido García, informó que la captura se llevó a cabo en la colonia San Isidro del Municipio de Torreón, Coahuila, donde se instrumentó un discreto dispositivo de seguridad.

Precisó que al momento de ser asegurado no se realizó un solo disparo y el presunto capo del narcotráfico se identificó con una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien aportará información para concretar su captura; mientras que el gobierno de los Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares

Carrillo fuentes está relacionado en diversas averiguaciones previas y cuenta con cinco órdenes de aprehensión por delitos relacionados con delincuencia organizada y contra la salud.

Además asumió el control del grupo delictivo en 1997, tras la muerte de su hermano Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, quien se caracterizaba por introducir droga a los Estados Unidos en aviones.

El funcionario destacó que “El Viceroy” fortaleció en Chihuahua a diferentes grupos criminales, principalmente en Ciudad Juárez, lo que derivó en cientos de homicidios, incluyendo a elementos de la Policía Federal

En este sentido destacó que el presunto delincuente contaba don diferentes domicilios en Torreón los cuales visitaba frecuentemente y se transportaba en un vehículo que utilizaba para trasladarse de Chihuahua a Torreón.

Por su parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo, informó en el Hangar de la dependencia donde fue trasladado el capo hacía instalaciones ministeriales, que su captura es un esfuerzo del Gobierno Federal y la coordinación existente entre las instituciones del Gabinete de Seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.