Construyen nuevo centro escolar en Pluma Hidalgo

 *La obra registra un avance superior al 30 por ciento, se programó a partir del compromiso del Gobernador Gabino Cué durante la Audiencia Pública 42.

** Se destina una inversión de  3.8 millones de pesos en beneficio de 250 estudiantes.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 10 de octubre del 2014., El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) realiza la construcción del nuevo plantel de la Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec” en el municipio de Pluma Hidalgo, región Costa para fortalecer la infraestructura educativa en el estado con más y mejores espacios para la instrucción escolar de la niñez oaxaqueña.

 El titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que esta obra se programó a partir del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con los habitantes de esta municipalidad, en la cuadragésima segunda Audiencia Pública realizada en el mes de agosto.

 “Esta obra es una muestra del apoyo decidido del Gobernador Gabino Cué para impulsar la educación en todo el territorio estatal, así como los más de dos mil espacios educativos realizados a la fecha en los niveles básico, medio superior y superior”, señaló.

 Refirió que para la construcción del centro escolar “Héroes de Chapultepec” se destina una inversión de 3.8 millones de pesos en beneficio de 250 estudiantes. La obra presenta un avance superior al 30 por ciento en  la construcción y equipamiento de seis aulas didácticas, cuatro anexos y  áreas administrativas.

 Salvatierra López mencionó que el proceso constructivo está a cargo de una empresa oaxaqueña, atendiendo así la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo de privilegiar la industria local de la construcción.

 En este sentido reconoció también el esfuerzo, dedicación y la colaboración de las autoridades municipales; las madres y los padres del alumnado al gestionar esta importante obra.

 Por otra parte, precisó que la supervisión de los trabajos es realizada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) con lo cual se garantiza la calidad de la obra.

 El titular de Sinfra reiteró el interés de la administración estatal por continuar en el fortalecimiento de los espacios educativos, “ya que la educación es una herramienta fundamental para contribuir a mejorar el desarrollo del estado”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.