Contarán Pueblos Mágicos con cableado subterráneo e Internet gratis

Notimex

México, D.F., 28 de octubre del 2014.- Los 83 Pueblos Mágicos del país, entre ellos los cinco del Estado de México y 47 destinos turísticos nacionales más, tendrán acceso a Internet gratuito en sus principales plazas públicas, además de realizar trabajos de cableado subterráneo, con la finalidad de consolidar a México como un destino turístico a nivel mundial.

Así se informó, en el marco de la firma de dos convenios entre la Secretaría de Turismo Federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para consolidar destinos turísticos.

En el municipio de Metepec, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que a través de estos convenios se invertirán tres mil millones de pesos, y además de consolidar a México como un destino turístico de clase mundial, se mejorará la calidad de vida de los mexicanos.

Sobre todo de los más de cinco millones de habitantes de los 83 Pueblos Mágicos, lugares que reciben más de cuatro millones de visitantes anualmente, generando una derrama económica al año superior a los seis mil millones de pesos.

Detalló que el reto es continuar haciendo que estos Pueblos Mágicos sigan siendo competitivos y generen desarrollo y oportunidades de bienestar, trabajando en equipo los gobiernos federal, estatal y municipales.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, testigo de honor en esta firma, expuso que con la instalación de Internet gratuito y cableado subterráneo en sus cinco Pueblos Mágicos, el Estado de México seguirá consolidándose como una de las entidades más atractivas.

Indicó que en esta entidad, los convenios beneficiarán a Valle de Bravo, El Oro, Malinalco, Metepec y Tepotzotlán, al tiempo que anunció que se trabaja para que este tipo de proyectos lleguen también a los 22 Pueblos con Encanto, escuelas públicas, hospitales y más de 25 mil sitios.

Respecto al convenio de colaboración para los Proyectos de Conversión de Redes Aéreas a Subterráneas en Sitios Turísticos, a cargo de la CFE, detalló que se emprenderán trabajos de cableado subterráneo, luminarias, restauración de sitios emblemáticos, sustitución de pisos, señalización turística, entre otros.

Mediante el convenio Bases Generales de Colaboración en Materia de Conectividad, Contenidos y Sistemas, que llevará a cabo la SCT, los 83 Pueblos Mágicos del país tendrán acceso a Internet en sus principales plazas públicas.

La medida es resultado de la reforma en telecomunicaciones que impulsó el gobierno federal, y permitirá que el turismo tenga un mayor desarrollo de la mano de las nuevas tecnologías.

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, aseveró que las obras de cableado subterráneo permitirán tener una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, lo que se traducirá en un mejor servicio de energía eléctrica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.