Continúa Ayuntamiento acciones de bacheo en calles de la capital

Comunicado

Oaxaca, Oax-. 23 de octubre del 2014.- A pesar de las afectaciones causadas a la carpeta asfáltica por las intensas precipitaciones pluviales, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, continúa con la campaña permanente de bacheo en diversas vialidades de la ciudad capital.

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, personal de la dependencia, agrupados en cuatro cuadrillas atienden la contingencia ocasionada en diferentes calles de la ciudad, aplicando la mezcla asfáltica AC- 20 con el propósito de reparar y mantener en buen estado las vialidades.

Al respecto, el director de Construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jahavé Caballero Vásquez informó que a través del programa emergente de bacheo, el gobierno de la ciudad ha venido atendiendo los daños ocasionados, reforzando acciones a partir de las últimas semanas de junio.

El funcionario municipal explicó que a la fecha han sido bacheados más de 8 mil 700 metros cuadrados de la carpeta asfáltica capitalina, cifra que representa aproximadamente el 50 por ciento de la meta establecida en el arranque del programa.

Caballero Vásquez dijo que actualmente las brigadas están laborando en Santa Rosa, el Cerro del Fortín, la Central de Abasto, Periférico y Eduardo Mata, así como la colonia Reforma, además de recorrer de manera itinerante la cabecera municipal, brindando atención a las vialidades con mayores afectaciones por las lluvias

El responsable de Construcción de la SEDUEOP aclaró que las afectaciones en las vialidades son generadas por factores como la terminación de vida útil del asfalto o por lluvias intensas,

En los próximos días –anunció- las cuadrillas de trabajadores atenderán calles de la  agencia San Martín Mexicapam, así como  diversos puntos de la cabecera municipal.

Por último, el director de construcción de la Subsecretaría de Obras Públicas aseguró que las acciones en materia de bacheo continuarán en toda la municipalidad, a fin de coadyuvar en la seguridad de peatones y conductores, además de contribuir a la conservación de los vehículos y evitar accidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.