Continúa bloqueo de Antorcha Campesina en Palacio de Gobierno

Redacción

Oaxaca, Oax., 17 de octubre del 2014.- Integrantes de Antorcha Campesina cumplieron esta mañana 24 horas con el bloqueo en la entrada del Palacio de Gobierno, por la exigencia de respuesta a sus demandas, entre las que  destaca la resolución del histórico conflicto entre Santo Domingo Yosoñama y San Pedro Mixtepec, el cual ha dejado 11 muertos, reportan fuentes de Antorcha Campesina.

Además, exigen el cumplimiento en los pliegos petitorios del 2013 y lo que va del 2014, así como el ordenamiento de proyectos productivos.

Cabe recordar que  este jueves bloquearon también las instalaciones de Ciudad Administrativa, de paso, retuvieron a las y  los burócratas que laboran en estos dos espacios de trabajo.

En su oportunidad, Gilberto Reyes José, integrante de Antorcha Campesina, cuestionó que el gobernador Gabino Cué ofreció en el pasado marzo ante las autoridades federales, solucionar el conflicto agrario, sin embargo a la fecha se ha incumplido los acuerdos.

Dijo que existe una resolución del Tribunal Agrario que establece que los dueños de las un mil 740 hectáreas de tierra en disputa son los comuneros de San Juan Mixtepec, pero históricamente los propietarios son los comuneros de Santo Domingo.

 

(con información de Jaime Guerrero).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.