Continúa Municipio atendiendo afectaciones en calles de la ciudad

Comunicado

Oaxaca, Oax.,  7 de octubre del 201Con el fin de ofrecer a las familias oaxaqueñas vialidades en condiciones adecuadas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, continúa la implementación del Programa de Bacheo Permanente en diversas calles y avenidas de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez informó que debido a las constantes lluvias que han azotado la ciudad capital, se han desplegado brigadas de la secretaria de Desarrollo Urbano Ecología y Obras Públicas en las vialidades que han sufrido afectaciones durante las últimas semanas.

El edil capitalino señaló que la constante presencia de lluvias ha provocado encharcamientos y baches en diversas partes de la capital, los cuales han sido atendidos. Sin embargo –destacó- la acumulación de agua dificulta que las vialidades puedan contar con una apariencia óptima.

De forma permanente –dijo- una cuadrilla de trabajadores están encargados de atender las contingencias que las lluvias ocasionen en las vialidades, con el propósito de garantizar el buen estado de las mismas, así como la seguridad física y patrimonial de automovilistas y peatones.

Villacaña Jiménez, destacó que solo se espera que se detengan las depresiones pluviales para que se intensifiquen las acciones del Programa de Bacheo Permanente en las vialidades que sufrieron daños por  las lluvias.

El edil explicó que en una primera etapa, del 6 al 12 de octubre, se realizaran trabajos de repavimentación asfáltica y bacheo con mezcla asfáltica en las calles de Las Rosas, Gerardo Varela, Ignacio Mariscal, Río Nilo, Independencia, Calzada Porfirio Díaz, Río Consulado, 2ª Privada de Almendros, Cosijoeza, pertenecientes a las colonias Reforma, La Cascada, Dolores, Jalatlaco y la Unidad Habitacional del ISSSTE.

Aseguró que se han estado haciendo recorridos por todas las vialidades de la capital, a fin de identificar y priorizar las zonas con mayores afectaciones, para aplicar la estrategia de bacheo con insumos de alta calidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.