Continúa pendiente reforma sobre pueblos indígenas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 13 de octubre del 2014.- Con el propósito de conocer, informar ya analizar el proceso legislativo que lleva la iniciativa reforma constitucional para ser válidos los derechos de los pueblos indígenas y afroamericanos, el Consejo Consultivo, se reunió este fin de semana a propósito del Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca que se celebra el 12 de octubre.

Durante su participación el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes afirmó que se está en espera de que el dictamine avalado por Naciones Unidas de esta reforma sea aprobada por  mayoría o por unanimidad por parte de los diputados y las diputadas de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Acompañado por representantes de pueblos indígenas y afromexicanos de Oaxaca,  convocó a que se complemente esta reforma. La reunió contó con la participación de los diputados Alejandro Martínez así como Jaime Bolaños cacho, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.