Contraviene IOAM a Lubizha, debe un millón, asegura titular

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2014. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrantes (IOAM), Rufino Domínguez Santos, señaló que la organización movimiento Lubihza que  lo acusa de presunto utilización indebida de dinero público, adeuda un millón de pesos obtenidos a través del Fondo de Apoyos a Migrantes, solicitados en el 2012 que finalmente no fueron ejecutados para los proyectos que se solicitaron.

Domínguez Santos quien recientemente fue denunciado públicamente por el dirigente de la organización Lubihza, Manuel López Pacheco, de haber financiado un evento del FIOB con dinero del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrantes IOAM, señaló que desde el 2013, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, inició un procedimiento de investigación  sobre el destino de un millon de pesos que serían aplicados en al menos 20 proyectos productivos.

Durante una supervisión realizada por el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante IOAM, se evidenció que los proyectos jamás se ejecutaron, en tanto que las personas que serían las beneficiadas fueran amenazadas para que no denunciaran esta regularidad, sostuvó el funcionario público.

“ Tienen una deuda de comprobación en el 2012 de más de Un millon de pesos, donde no ha podido comprobar y  queremos que confirmen eso antes de hablar de más proyectos y además otra vez no trabajamos con líderes, con intermediarios con gestores,  es directo con la gente para evitar de que haya desvíos de recursos a los líderes. Yo no voy a ceder ante esas amenazas  y tampoco  acepto  la vía de la violencia, que lleguen aventarme fuego a la oficina, eso no resuelve el problema”

Abundó que en tres diferentes ocasiones solicitaron a Lubihza la comprobación del recurso federal, sin embargo el llamado ha sido desatendido por lo que iniciaron los procedimientos legales para reclamar el recurso o en su caso sanciones por desvío de dinero.

Añadió que Lubihza no solo no ha comprobado los recursos entregados en el 2012, sino que además exigieron la asignación de 5 millones de pesos más, propuestos como un acuerdo político que pretenden sea justificado en otros proyectos, agregó el funcionario estatal.

Finalmente aseguró que no van a ceder a chantajes y presiones de esta organización, pues advirtió que podrían venir nuevos ataques en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.