Coronación de virgen, acto de fe y esperanza por Oaxaca: arzobispo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 06 de octubre del 2014.- El arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello dijo que la Coronación  Pontificia de la Virgen de Juquila será un acto de fe para pedir por la justicia y paz de Oaxaca y un acto de posicionamiento de la iglesia católica, ante una sociedad dividida, enfrentada, marcada por las mentiras y corrupción.

En conferencia de prensa  al termino de la misa dominical, anunció que toda la logística  y preparativos de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila  están listos para recibir a los feligreses, autoridades de los tres niveles de gobierno y la cúpula de la Iglesia católica al acto que se realizará el próximo 8 de octubre en el municipio de Santa Catarina Juquila.

Chávez Botello estimó que serán más de 20 mil los feligreses que se congreguen en este acto religioso que estará a cargo del nuncio apostólico en México, Cristopher  Perrier.

El arzobispo puntualizó que este acto es un posicionamiento de la iglesia pero no de poder , destacó que con el acto de fe, el posicionamiento es un exhorto a reavivar a su fe porque servirá para enfrentar una sociedad dividida. Llamó al gobierno para cumplir con sus responsabilidades obligaciones para que se de paso a la paz, justicia y estabilidad social en Oaxaca.

Por lo pronto llamó a las y los católicos para que llenos de fe y esperanza vivían y proyecten la coronación y lidi´p colocar un signo mariano en todos los hogares católicos , de esta forma estarán un acto de fe y amor a la virgen de Juquila, a quienes acudan a la coronación sugirió vestir  ropa blanca y un distintivo azul o ropa tradicional de los pueblos para mostrar el respeto a los pueblos originarios

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.