Cumple tres meses plantón magisterial en el Zócalo

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de octubre del 2014.- El plantón magisterial que mantiene la Sección 22 del SNTE cumplió este martes tres meses en el corazón de la ciudad de Oaxaca, esto como parte de sus medidas  de presión hacia el Gobierno Federal, Estatal  y el Congreso del Estado.

Otra de estas medidas es el famoso plantilleo para depurar la nómina de las y los  trabajadores  que a partir del 1 de enero del 2015  estaría pagando el Gobierno Federal.

Estas acciones de  movilización y de presión  hacia estos poderes del Estado enmarca también la aprobación de la ley educativa en Oaxaca que la Sexagésima Segunda Legislatura aún mantiene en la congeladora, pese a que han convocado a sesión extraordinaria, los diputados  y diputadas locales  no tienen   aún contemplada la aprobación de esta iniciativa de ley  que ha generado una serie de polémicas y movilizaciones del magisterio que bajo este  pretexto, mantiene esta manifestación en el Zócalo capitalino.

Las y los integrantes de la Sección 22 del SNTE también demandan que esta iniciativa de ley educativa sea aprobada con base en su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

A tres meses de este  plantón, comerciantes de esta zona del Centro Histórico  han protestado  por las afectaciones a los comercios.

Las profesoras y profesores que integran el sector de la Sierra , quienes relevaron este martes el plantón magisterial, realizaron  un mitin representativo  y simbólico en este punto de la ciudad capital.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.