Declina Cué a presidir la Conago, da paso al PRI

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de octubre del 2014.- El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, declinó su aspiración a presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar paso a que un mandatario emanado del PRI asuma esa figura.

En medio de presiones  a su mandato, a nivel federal, el gobernador señaló que será hasta el 2015 cuando busque  presidir la Conago; será en la 47 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de sesión Gobernadores a realizarse este viernes en Aguascalientes cuando el gobernador de Oaxaca informe su decisión de prorrogar y asumir la presidencia de la Conago hasta el 2015.

Cué Monteagudo argumentó que el declinar es para generar las condiciones de democracia, equilibrio y de responsabilidad de las instituciones de la República, refirió que actualmente el Congreso Nacional es presidido en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados por dos legisladores de Izquierda.

Cué Monteagudo se dijo un hombre democrático e institucional y que sabe convivir con todas las fuerzas políticas, ante ello afirmó que la decisión no la tomó por las presiones políticas que tiene a nivel nacional ni por los problemas sociales y educativos que atraviesa la entidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.