Dedicará UNAM coreografía a Malala Yousafzai

MVS

México, D. F., 14 de octubre de 2014.- El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) ofrecerá un programa en honor a la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, en el marco de la tercera edición del festival ¡En contacto contigo!.

Las presentaciones correspondientes a la temporada 92 de la agrupación se realizarán el próximo viernes en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, anexo a la Facultad de Arquitectura y el domingo 19 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU).

El repertorio del espectáculo, bajo la dirección de Gloria Contreras, estará conformado por piezas como Concierto en La, Give peace a chance, así como la obra Alas para Malala, mientras que las composiciones Danzón y Tarantela se efectuarán solo en la función del viernes, informó la agrupación en un comunicado.

La función comenzara con Danzón, donde tres parejas interpretarán un característico baile de figuras y buscarán llevar la esencia de formas musicales como la habanera o la danza criolla a niveles coreográficos.

Después se presentará Give peace a chance, montaje coreográfico de Gloria Contreras inspirado en el fenómeno social y musical que la banda inglesa de rock The Beatles encabezó en la década de los sesenta y que estará musicalizado con temas de la agrupación como Imagine y Help!.

El grupo bailará Concierto en La con partitura de Johann Sebastian Bach (1685-1750), la cual se caracteriza por su profunda expresividad y dificultad técnica, así como la versión escénica de Tarantela con partitura de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Finalmente, se presentará Alas para Malala, pieza inspirada en la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un atentado debido a su activismo en favor del derecho a la educación de las niñas en su país.

La coreografía en homenaje a la recién laureada con el Premio Nobel de la Paz 2014, cuenta con la partitura del compositor mexicano Arturo Márquez.

Estas presentaciones se llevará a cabo en el marco del festival ¡En contacto contigo!, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, albergará más de 300 eventos culturales y científicos en ocho sedes universitarias diferentes durante este fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.