Jaime Guerrero / Foto: JLP
Oaxaca, Oax., 16 de octubre de 2014.- A nueve meses de mantener un plantón en los corredores del Zócalo capitalino, integrantes de Antorcha Campesina salieron de ese sitio y bloquearon los accesos de entrada y salida del Palacio de Gobierno y de Ciudad Administrativa, con ello, mantienen retenidas a las y los trabajadores sindicalizados y de confianza en demanda a atención de sus peticiones.
Entre estas hay de carácter agrario, social y de infraestructura. También exigen la resolución de un conflicto agrario histórico entre Santo Domingo Yosoñama y San Pedro Mixtepec por el cual dicen han resultado muertas 11 personas.
Hasta el momento no se han registrado actos de violencia ni enfrentamientos verbales, solo hubo una pequeña tensión en Ciudad Administrativa cuando un grupo de mujeres del Sindicato de Burócratas pedía a otro grupo de mujeres, integrantes de Antorcha Campesina , liberar los accesos, pues dicen que tenían emergencias y asuntos personales que atender.
El bloqueo que no tiene hora definida se realiza en medio de las negociaciones que aparentemente mantiene la dirigencia de este movimiento al interior de este complejo gubernamental con la Secretaría General de Gobierno (Segego).
El representante de Antorcha Campesina que se mantenía en Palacio de Gobierno, Gilberto Reyes José, pidió a las autoridades solucionar esta problemática.