Demanda Aureoles castigo ejemplar a culpables de desaparición de normalistas

MVS

México,D.F.,  06 del 2014.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió que se aplique castigo ejemplar y sin titubeos a las responsables de la desaparición de normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también demandó coordinar acciones entre los gobiernos estatal y federal, para localizar a los estudiantes que siguen desaparecidos.

Consideró adecuado que la Procuraduría General de la República (PGR) haya atraído el caso, el cual se espera se resuelva a través de indagatorias objetivas.

Aunado a la participación de la PGR, dijo el presidente de la Cámara, el gobierno estatal debe hacer su máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y proceder contra los responsables.

El legislador michoacano añadió que como ha ocurrido en otros estados con problemáticas severas de inseguridad y operación del crimen organizado, Guerrero necesita del envío de más fuerzas federales, incluyendo policías y militares, que coordinen acciones con la autoridad local.

Para no emitir juicios apresurados, solicitó esperar a que las indagatorias sobre el hallazgo de fosas clandestinas den resultados, y luego que los responsables reciban sin titubeos, un castigo ejemplar.

“Las autoridades estatales y federales en una acción conjunta deben ir más allá en las investigaciones, para conocer y castigar a quienes hayan ordenado tan arteros crímenes, tope donde tope”, dijo.

Agregó que en el Congreso de la Unión, estarán al tanto del avance de las indagatorias; en tanto que ofreció el apoyo y solidaridad de los legisladores para con los familiares de las víctimas.

Recalcó que los mexicanos condenan enérgicamente los hechos y se encuentran conmocionados por ello.

“Las expresiones de manifestación pública de las y los jóvenes estudiantes deben ser garantizadas por el Estado Mexicano. No podemos permitir que ningún poder ni del gobierno ni de las fuerzas del crimen repriman los derechos y libertades de la población”, expuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.