Demanda Diputación Permanente justicia a familias de normalistas de Ayotzinapa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de octubre de 2014.- La Diputación Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura, demandó justicia para las familias de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, agredidos y desaparecidos, entre ellos oaxaqueños, por parte de policías municipales de Iguala, Guerrero.

Los 43 normalistas desaparecieron el pasado 26 de septiembre, cuando una serie de ataques de la policía dejaron seis muertos en el municipio de Iguala, Guerrero; hasta el pasado lunes fueron localizados 28 cuerpos en fosas clandestinas, quienes se presumen son estudiantes normalistas de la escuela de Ayotzinapa, según las confesiones de presuntos delincuentes y sicarios que arrestaron a los normalistas por estar involucrados en movilizaciones.

En medio de ese hecho que ha conmocionado al país, la presidenta de la Diputación Permanente, Juanita Cruz Cruz, se pronunció en contra de esos actos violentos que sufrieron los normalistas de Guerrero.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, con el aval de las y los diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista que integran ese cuerpo legislativo, Cruz Cruz subió a tribuna, para reprobar estas acciones violentas y pidió que las autoridades federales, estatales y municipales sigan las investigaciones y aclaren el caso hasta dar con los responsables.

La perredista convocó a que en Guerrero y en la sociedad mexicana, se de paso a la paz y la concordia porque es un anhelo de las y los mexicanos, en particular de las y los oaxaqueños.

“Sabemos que desde el 26 de septiembre están desaparecidos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, como presidenta de la Asamblea en acuerdo con las y los compañeros de esta diputación, nos pronunciamos para que las autoridades competentes sigan con las investigaciones y dar con los responsables, que no haya más impunidad”, comentó.

Hasta ayer estaba confirmado por el gobierno de Oaxaca que Cristian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, es uno de los normalistas desaparecidos, mientras que otros de San Francisco Ixhuatán de la región del Istmo, recibió un balazo que le destrozo el maxilar superior y parte de la nariz.

De acuerdo a versiones extraoficiales existe un tercer normalista de origen oaxaqueño entre los desaparecidos en Iguala, Guerrero. El pronunciamiento de la diputación permanente fue avalado por el resto de sus integrantes, la diputada del PRI, Martha Alicia León Escamilla y el diputado Adolfo Toledo Infanzón; del Verde Ecologista, Alberto Vera Vidal y del PAN, Javier César Barroso Sánchez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.