Demandan condiciones de seguridad en Ciudad Administrativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2014.- Trabajadores, trabajadoras así como las y los delegados del Sindicato de Empleados al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Ciudad Administrativa, exigieron al Gobierno del Estado y a su dirigencia, garantizar las condiciones de seguridad para laborar dentro del complejo gubernamental, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior por las constantes tomas del inmueble, que  ha hecho  a las personas blanco  de agresiones por diferentes organizaciones y sindicatos.

En conferencia de prensa, lamentaron la inacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la toma del pasado viernes que realizaran transportistas del Sindicato Libertad, y es que Osvaldo Amador Hernández, adscrito a la Gubernatura en Ciudad Administrativa, fue severamente golpeado por un grupo de integrantes del Sindicato Libertad.

Debido a los golpes tuvo que recibir atención médica de urgencia, Amador Hernández, narró que al salir del inmueble, los integrantes del Sindicato Libertad le impidieron el paso de forma agresiva, además un grupo de hombres armados con palos y tubos lo tiraron al suelo, agrediéndolo a patadas.

Amador Hernández, presenta suturas en el labio, oreja, también golpes en la nariz y el resto del cuerpo, lamentó que hasta el momento ninguno de sus superiores haya tenido acercamiento para dar solución y atención a la agresión.

Cuestionó la falta de capacidad de las y los funcionarios para atender la problemática que se presenta cotidianamente por parte de grupos sociales y políticos que se manifiestan y bloquean el complejo de Ciudad Administrativa, acompañado de Isabel Antonio y de Enrique Unda, quienes pertenecen a la Delegación Sindical del Área de la Gubernatura, demandaron la atención del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, para terminar con el hostigamiento en contra de la base laboral, sin embargo le reprocharon al secretario general del Sindicato de Burócratas, Juan Rosas Herrera, su silencio y su posición de pasividad ante las agresiones a la base trabajadora.

“Falta la entrega total ante sus agremiados, que estén con nosotros encabezando estas situaciones, cuando las y los trabajadores se ponen en riesgo; no tenemos respuesta ante este eco, que nos permitan sentir la confianza y escuchar a  su equipo, vamos a buscar una reunión con el gobernador del Estado y con nuestro dirigente sindical, para que el mismo tenga que hacer suyo todo este jueguito”, comentó Vargas Varela.

Por lo pronto las y los burócratas exigieron que se frene la violencia contra quienes acuden a laborar a Ciudad Administrativa, la delegada de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, Yolanda Núñez Miguel, señaló que en los últimos meses las protestas en dicho inmueble han dejado como resultado cuatro casos más de fuertes agresiones hacia la base trabajadora.

Enrique Unda, indicó que está en proceso la denuncia en contra de los agresores de su compañero y para ella tendría que actuar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que no quede impune la agresión y se garantice la seguridad en Ciudad Administrativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.