Denuncian intromisión en elección de dirigencia estatal del PRD

Jaime Guerrero

reyOaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.- El aun dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, denunció que existen manos externas  al Sol Azteca que buscan entrometerse en la elección de la nueva dirigencia estatal del instituto político, prevista para el ocho de noviembre.

Y es que denunció la presunta intromisión de Jorge Castillo Díaz, a quien se le señala de ser el presunto operador político y financiero del gobernador, Gabino Cué.

Por lo pronto, dijo que la elección del presidente y secretario general, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, será mediante consejo estatal y quien tenga más consejeros ganará la presidencia en Oaxaca.

El aún dirigente estatal del PRD, emanado del grupo de la Unión Campesina Democrática (UCD), asentó que busca un acuerdo integral, porque ninguno de los grupos  tiene el 60% para asumir la dirigencia del PRD.

Serán 150 funcionarias y funcionarios con el cargo de consejeros, electos el pasado siete de septiembre, más los presidentes municipales, consejeros nacionales, ex presidentes del partido y diputados locales, quienes elegirán al próximo dirigente y secretario general. En total serán 220 consejeras y consejeros los que definirán el rumbo del Sol Azteca a partir del ocho de noviembre.

De acuerdo a Morales Sánchez, los grupos no le apuestan a la división. Según el actual dirigente, la UCD no ha definido quien será el actor que postulará.

Puntualizó que la elección del presidente y secretario general, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, será mediante consejo estatal y quien tenga más consejeros ganará la presidencia en Oaxaca el próximo 8 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.