Deportistas del Tecnológico exigen que las obras complementarias sean terminadas

David Carreño

Oaxaca, Oax., 8 de septiembre de 2014. El promotor y entrenador  de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca Alfonso León Méndez, afirmó que los deportistas de esa institución exigen que las obras complementarias sean terminadas antes que el nuevo estadio que está planeado convertirse en la nueva casa de los Alebrijes de la Liga de Ascenso de futbol profesional. Tras reconocer que las autoridades no tomaron en cuenta al Consenso  General  de la Comunidad Tecnológica  desde el inicio del proyecto.

Alfonso León Méndez advirtió que no tiene caso mirar el pasado, sino procurar  beneficio social en el presente con el reinicio de las obras del nuevo estadio, lo cual redundara en que  los trabajos de las obras complementarias sean concluidas lo más pronto posible en el Tecnológico de Oaxaca.

Los deportistas  estamos más enfocados no tanto en el estadio, sino queremos la construcción de la unidad deportiva que prometieron o mínimo necesitamos el espacio teníamos antes, independientemente del estadio, nuevamente le repito la construcción de estadio seria lo de menos para nosotros, ¿por qué? Porque hay que ser realistas que no será de uso para nosotros realmente es para el equipo de Liga de Ascenso si es que sigue en la ciudad de Oaxaca y lo mínimo que pedimos en nombre de todos los deportistas del tecnológico es que nos dejen nuestro espacio como lo teníamos, la unidad deportiva y lo poco o mucho que podamos usar el estadio de futbol del tecnológico que nos den ese espacio para usarlo

El profe Poncho León como lo identifica la comunidad tecnológico, insistió en que urge que  las autoridades concluyan los espacios deportivos de la unidad deportiva del ITO ya que en el 2015 serán series de competencias deportivas  a nivel estatal y prenacional.

Necesitamos que se nos construya la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los necesitamos espacios deportivos  porque somos sedes de la universidad  estatal 2014,  somos campeones  estatales en femenil  por cinco años. En varonil nos toca organizar porque la UABJO es sede regional. Solicitamos por el 47 aniversario de la institución el prenacional deportivo de los institutos tecnológicos, necesitamos nuestro espacio deportivo. La sede de universidad ya la tenemos  por ser campeones en femenil, por ser sub campeones en varonil y la UABJO es campeón estatal nos toca a nosotros. Y este año desafortunadamente nos quitaron las cuatro sedes que nosotros habíamos sido campeones en futbol varonil, femenil y futbol rápido ,nos las quitaron por no tener instalaciones y deportivamente nos afectaron. Luchamos por el deporte del tecnológico, por las actividades deportivas y queremos esos espacios para ocuparlos para los eventos deportivos que tenemos y para comunidad de Oaxaca que hay personas de la tercera edad que se van a otros lados a correr y a caminar y la comunidad oaxaqueña lo necesita también”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.