Derechos Humanos inicia investigación por contaminación de Pemex en Salina Cruz

Notimex

México, D.F., 26 de octubre del 2014.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Boca del Río, municipio de Salina Cruz, Oaxaca, que resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

 El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó el traslado de visitadores adjuntos, a fin de recabar información y para atender de inmediato las quejas de las personas afectadas; así como para dar asesoría y concentrar la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al ambiente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló en un comunicado estar consciente de la importancia en la protección del derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, que deben tener todos los ciudadanos.

La CNDH dio a conocer que realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

unnamed-1372El derrame de hidrocarburo ocurrió en la madrugada del 21 de octubre, proveniente de una tubería de desagüe del sistema recolector pluvial de la refinería que desemboca en la laguna Boca del Río a lo largo de 3.5 kilómetros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.