Desaira PGR a padre Solalinde; SEIDO no recibe su declaración

MVS

México, D.F., 20 de octubre del 2014.-Ningún funcionario de la Procuraduría General de  la República (PGR) salió a recibir la declaración por escrito que el sacerdote Alejandro Solalinde pretendía presentar sobre el secuestro y  la desaparición de 43 estudiantes normalistas  Ayotzinapa, por lo que luego de permanecer cerca de 10 minutos en las instalaciones de la  Subprocuraduría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se tuvo que retirar.

A pesar de la invitación expresa que le hizo el titular de  la PGR, Jesús Murillo Karam, para que refrendara ante fiscales de esa dependencia los testimonios a los que ha tenido acceso sobre la  muerte e incineración de los estudiantes normalistas, Solalinde Guerra no logró que ningún funcionario o Ministerio Público de  SEIDO lo atendiera para realizar la diligencia.

Solalinde  llegó a las instalaciones de la SEIDO ubicadas en Paseo de la Reforma 75 alrededor de las 14:40 horas, pero tardó poco más de 15 minutos afuera del  inmueble ofreciendo  una entrevista  a los  medios de comunicación,  por lo que ingresó a dicha Subprocuraduría a las 14:55 horas.

Personal de resguardo de la PGR  ya estaba alertada sobre la asistencia del sacerdote católico, por lo que incluso ya habían preparado una comitiva de dos agentes ministeriales para recibirlo.

Sin embargo, hasta ahí llegó la atención de la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam, ya que nadie lo quiso recibir  dentro de la SEIDO, por lo que se quedó esperando en los filtros  y retenes de seguridad de dicha Subprocuraduría.

“Simplemente no bajaron y ya, lo solicitamos que nos  atendieran y nadie salió  por nosotros, voy a regresar el  jueves ya que hable con el Procurador (Jesús Murillo Karam),  yo cumplí,  sino la     recibieron, ya les habíamos avisado, ya estaban sobreaviso, ya fue desinterés del gobierno”, sostuvo.

Uno de sus representantes legales  explicó que también intentó entregar por escrito su declaración a la oficina de  la Fiscalía de Derechos Humanos que se encuentra en SEIDO, sin que se  la aceptaran.

De acuerdo con el  propio padre  Alejandro Solalinde,  el funcionario que lo tenía que recibir era Gualberto Ramírez Gutiérrez o Alfredo Ramírez Gutiérrez, titular de la  Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la PGR, mismo que no respondió a los llamados del  sacerdote y sus representantes  legales cuando  estos se encontraban  en la recepción de SEIDO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.