Descarta INE suspensión de elecciones en Guerrero

México, D.F., 19 de octubre del 2014.-El presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que el proceso electoral federal se desarrolla “en todos sus términos” y no se plantea “ni de lejos la remota posibilidad de que se suspendan las elecciones en algún lugar del país”.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que sigue la organización de los procesos electorales de 2015 en todo el país, “conforme a lo establecido en el Plan Integral del Proceso Electoral”.

Reconoció sin embargo que en Guerrero, donde habrá elecciones locales el 7 de junio de 2015, fueron tomadas instalaciones del instituto este viernes.

“No estoy menospreciando ni desacreditando la preocupación que existe respecto a lo que está ocurriendo en el estado de Guerrero, pero cuando las elecciones se alteran se altera todo el ciclo democrático de una sociedad”, comentó.

“Esto no podemos ni debemos permitirlo, sin menospreciar la situación que se vive en esa entidad”, ya que se debe procurar que haya una normalidad democrática, “a pesar de las condiciones adversas en las que las elecciones se están desarrollando”, manifestó.

Este viernes normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y organizaciones sociales marcharon en el puerto de Acapulco en protesta por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.