Desconoce en San Baltazar Chichicapam a autoridades municipales

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 06 de octubre de 2014.- Habitantes de San Baltazar Chichicapam, distrito de Ocotlán, desconocieron a su autoridad municipal y tomaron el Palacio para protestar por presuntas irregularidades en la asignación de obras y ejecución de recursos.

Fue por acuerdo de asamblea que las y  los habitantes determinaron emprender estas acciones y nombraron una comisión de 15 personas, cinco por cada sección que conforma el ayuntamiento, quienes serán los encargados de conducir el proceso legal para la desaparición de poderes y el funcionamiento de los servicios.

Lucio Martínez Rebollar, nombrado comisionado de Prensa y Propaganda, precisó que a la asamblea asistieron 800 de un mil 300 ciudadanas y ciudadanos y por votación determinaron desconocer a Carlos Vázquez Rebollar como presidente, a Andrés Carranza García como síndico, Lucía Concha Altamirano como regidora de Hacienda, Víctor René San Juan como regidor de Educación y Juana Reyes García como regidora de Policía.

Para el resguardo del inmueble se nombró a una comisión de vigilancia que permanecerá día y noche para evitar la apertura de las oficinas y la posible sustracción de documentos.

La asamblea se desarrolló este domingo de las 11 a las 15 horas. A partir de ese momento se nombraron las comisiones que el pueblo eligió.

Martínez Rebollar señaló que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la realización de una auditoría a la administración municipal y sanción por los actos irregulares que se detecten. Añadió que también solicitarán la realización de nuevas elecciones y un plebiscito para la restauración de los poderes en la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.