Designan a Rogelio Hernández como nuevo director del Seguro Popular

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de octubre del 2014.-De conformidad con las atribuciones conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, designó como nuevo Director del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) al Maestro Rogelio Hernández Cázares, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Director General del Monte de Piedad, en sustitución  del Licenciado Salvador Monroy Rodríguez.

 En este marco, Cué Monteagudo externó todo su respaldo al nuevo funcionario y lo conminó a desempeñar su labor con lealtad, honorabilidad y humanismo, para hacer efectivo el derecho a la salud de las y los oaxaqueños.

 Rogelio Hernández Cázares, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con Maestría en Prospectiva Estratégica por la Escuela de Graduados de Administración Pública (EGAP).

 En el sector privado fungió como Director General de Subastas Públicas y Privadas, S.A. de C.V.  y en el sector público se desempeñó como Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca de Diciembre 2010 a la fecha.

 Durante su administración al frente del Monte de Piedad, se logró la ampliación de la red de sucursales, de 12 a 23. Asimismo, la institución logró generar utilidades que permitieron ampliar la cartera vigente de préstamos en casi un 75 por ciento, al pasar de 216 mdp a 380 millones de pesos colocados.

 De igual manera, con las utilidades generadas, se donaron más de 120 millones de pesos a diversas instituciones, entre ellas la Administración a la Beneficencia Pública del Estado, y el Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF) para fortalecer y ampliar los servicios de las Cocinas Comunitarias, así como para la adquisición de unidades de emergencia donadas por el Gobierno de Oaxaca a la Cruz Roja.

En 2013, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, comenzó a otorgar préstamos quirografarios a los trabajadores del Gobierno del Estado, otorgándole viabilidad financiera a la institución por medio de una actividad distinta al préstamo prendario.

 La estabilidad financiera de la institución, permitió que en 2013, se redujera la tasa de interés que se cobra a los pignorantes en un 50 por ciento.

 René Orvañanos Corres, encargado del Despacho del Monte de Piedad

unnamed-1409 Por instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a partir de hoy, el  contador Público René Orvañanos Corres, fungirá como encargado del despacho del Monte de Piedad, luego de desempeñarse como Director Administrativo de esa institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.