Destina Gobierno estatal 45 mdp para agua en San Antonio Monteverde

Comunicado

San Antonino Monteverde, Oax . 22 de octubre del 2014.-  En el marco de las jornadas de información realizadas por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, visitó esta comunidad del distrito de Teposcolula en la región Mixteca, donde destacó que a este municipio se le asignaron poco más de 45 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para mejorar su sistema de agua potable.

Acompañado por el presidente Municipal, Felipe Peña, el titular de la CEA informó de las obras que la gestión de Cué Monteagudo ha concretado a esta municipalidad como: la construcción, en el año 2011, del puente sobre el arroyo Monteverde para mejorar la comunicación terrestre de la localidad de Guadalupe. Asimismo, las obras de agua potable realizadas en ese mismo año en San José Monteverde y la cabecera municipal.

 De igual forma, la ampliación del sistema de agua potable en San Isidro Monteverde. También, la terminación del edificio de la agencia municipal en San Antonio Yodonduza y la cancha de usos múltiples de San Antonino Monteverde, éstas tres últimas obras ejecutadas en el año 2012.

 En este contexto, el titular de la Comisión Estatal del Agua, destacó la construcción de 60 unidades básicas de vivienda rural con cobertura municipal ejecutadas en 2013; asimismo, la construcción y adecuación de la Primera Etapa  del Centro de Salud en San Miguel Monteverde y la ampliación del sistema de agua potable en Santa María las Nieves, ambas obras emprendidas en 2013, así como la terminación del Auditorio Municipal de San Francisco Cabayua, programada para concluirse en este 2014.

 Durante el recorrido del titular de la CEA, se reconoció el esfuerzo del Gobierno de Cué Monteagudo para seguir apoyando con la entrega de uniformes, útiles escolares, así como apoyo a personas con discapacidad y becas Pronabes a los estudiantes, al igual que con el programa de las Cocinas Comunitarias, de las cuales ocho que se han instalado en este municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.