Destinan 945 millones de pesos para agua en comunidades de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 21 de octubre del 2014.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Rubén  Ríos Ángeles, informó  que se han implementado acciones para abastecer a la ciudadanía de toda la entidad, de este recurso vital que es el agua.

En entrevista para ORO División Noticias informó que durante el fin de semana en representación del Gobierno del Estado, visitó las comunidades de Ocotlán, San Martín Lachilá,  Monteverde y  Tezoatlán, entre otras, en las que se realizaron reuniones con la ciudadanía para saber el estado de las obras y las inquietudes respecto a ellas.

Rios ÁngelesEl director de la CEA informó que como parte de esta experiencia de trabajo se informó también a las y los pobladores sobre las acciones que el gobierno del estado contempla y escuchó las necesidades que demandan.

Visitarles dijo el funcionario,” nos acerca a la población, estamos dando un enfoque para que el trabajo tenga resultados todos los días y la ciudadanía perciba el cambio”, puntualizó.

La meta dijo es incrementar la cobertura de agua potable, pero lo más importante dijo, es el servicio continuo en las comunidades.

En el estado el objetivo es que al final de este periodo se pueda tener servicio continuo al    50 % de la población, ya que hasta el momento es discontinuo y obliga a que la población tenga que hacer esfuerzos adicionales para  abastecerse de otras maneras de este vital recurso.

No hay la calidad que se desea y eso obliga a plantear las metas actuales, señaló el funcionario.

Con esta acción se busca disminuir el rezago en el suministro de agua e incrementar  la cobertura del agua potable; la meta es entrar a la zona metropolitana, ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Loma Bonita, Ocotlán Telixtlahuaca, Salina Cruz, Ixtepec, Matías Romero, en el Istmo,  entre otras de las principales ciudades de Oaxaca, agregó.

Finalmente Ríos Ángeles puntualizó que en este rubro el Gobierno del Estado ha invertido en el 2011 un presupuesto de 139 millones de pesos,  en el 2012 creció a 301 millones de pesos, lo que permitió obras adicionales; para el 2013 se tuvo una inversión global de 591 millones de pesos y para esta meta de 430 obras en el 2014, se contempla con una inversión de  945 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.