Detienen a presunto operador financiero de grupo criminal de Guerrero

Notimex

México, D.F.,  16 de octubre del 2014.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, dio a conocer la detención de Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.

En entrevista antes de ingresar a un edificio de la dependencia, señaló que la captura se concretó cuando Núñez Salgado salía de un centro comercial ubicado en Acapulco, Guerrero, y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

En sus primeras declaraciones, el detenido afirmó que entregaba 600 mil pesos mensuales al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, quien se encuentra prófugo por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en ese municipio, detalló.

Zerón de Lucio precisó que entre las 46 personas arrestadas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, no se encuentra Salomón Pineda Villa, cuñado del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.