Detienen a sujeto que atentó contra edil de Juquila

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de octubre del 2014.- El procurador de Justicia del  Estado Héctor Joaquin Carrillo Ruiz, informó que la noche del pasado  martes se detuvo al agresor del presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, el abogado del estado indicó que el nombre del agresor es Doroteo  Cortés Rural.

La detención derivó luego de un año de investigaciones que realizaron tras el intento de homicidio en contra de León Sánchez. Joaquín Carrillo indicó que el sujeto tienen al menos tres órdenes de aprehensión por homicidio en la zona de Temascaltepec, en la región chatina.

El procurador indicó que en breve se estará presentando al presunto homicida, a fin de que otras personas que hayan sido víctimas presenten la denuncia correspondiente. Refirió que tras una serie de indagatorias realizadas en la región de la Costa, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata lograron la detención de Doroteo Cortés Rural, quien cuenta  con ordenes de aprehensión diversa por delitos graves cometidos en la región de la Costa.

Cortés Rural  cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y una más por el delito doloso de  tentativa de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja.

De manera adicional la subprocuraduría  regional de la Costa continúa su trabajo de investigación, por delitos similares cometidos incluso contra otras autoridades municipales de la región.

De acuerdo a información oficial el pasado 17 de diciembre del 2011, Doroteo Cortés Rural ultimó a Antolin Salinas Mendoza en Santa María Temaxcaltepec en Juquila, mientras que el pasado 5 de mayo asesinó a otra persona por el pago de 36 mil pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.