Disidentes del SNT- IMSS protestan durante congreso sindical

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2014.- Disidentes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNT-IMSS) realizaron una manifestación y un bloqueo sobre Avenida Héroes de Chapultepec a su cruce con Díaz Quintas, en el marco del congreso sindical que realizan integrantes de este sindicato, dirigido por Hugo Sarmiento Jiménez.

Los manifestantes partieron del jardín Conzatti hacia este lugar y portaban playeras blancas, donde se leía la leyenda “fuera Sarmiento” y portaban pancartas en las que exigen la rendición de cuentas sobre las cuotas sindicales.

Encabezados por Jacob Santiago, este grupo de no más de 20 personas, quienes son respaldadas por el FPR, cerraron la vialidad, lo que ocasionó caos vial en la zona, ahí los manifestantes gritaban consignas y se deslindaron de los ataques con bombas molotov, lanzadas a las oficinas sindicales en pasados días.

Señalaron que este ataque no fue más que un atentado planeado por el actual dirigente de la Sección 28 con el fin de desaparecer información importante que se encontraba en el edificio, esto con base en declaraciones del propio Hugo Sarmiento, quien dijo que papeles importantes se quemaron.

Además, frente a este edificio del Sindicato, se apostaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para resguardar esta actividad sindical.

Al lugar también arribaron presuntos porros, contratados para blindar esta actividad sindical y de esta manera evitar algún posible rompimiento.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Hugo Sarmiento, esta actividad se realizó  en este lugar y de haber sido violentada podrían iniciar un paro indefinido de labores, sin embargo no trascendió a mayores.

La mayoría de este grupo disidente son mujeres, quienes declararon que sí son simpatizantes del FPR, sin embargo no pertenecen únicamente a este grupo, sino que están buscando ser incluidas como planilla para poder contender por la dirigencia sindical.

A pesar de ser pocas personas lograron paralizar el tránsito vehicular en la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.