Dispone Tuxtepec de albergues por contingencia de lluvias

*Sesiona el Consejo Municipal del Protección Civil en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 01 de octubre del 2014.-  Ante  las intensas lluvias que se han presentado en la Cuenca del Papaloapan, los arroyos de respuesta rápida ya están causando estragos en colonias de la ciudad, informó el director de la Policía Preventiva Municipal, Ranulfo Sánchez, quien aseguró que en coordinación con autoridades de Protección Civil, mantienen la alerta en esta zona por la contingencia de lluvias.

Durante  la sesión de emergencia del Consejo Municipal de Protección Civil,  presentó los informes reunidos a través de los recorridos que realizan elementos de la corporación, a partir de las cuales encontraron inundaciones en seis colonias y tres comunidades de Tuxtepec.

Puntualizó que en las colonias San Pablo, López Mateos y El Castillo reportan varias casas inundadas, en tanto que en la colonia La Moderna sección los Manguitos se desbordó el arroyo San Jacinto, lo que provocó que el agua entrara en muchos hogares.

En la comunidad de San Silverio reportan más de setenta casas inundadas, así como en Los Cerritos, Río Tonto y San Miguel Obispo.

Por su parte, Protección Civil apuntó que el personal a su cargo recorre los lugares inundados y realiza un censo para saber exactamente el número de casas afectadas.

También manifestó que en caso de que llegue una contingencia por lluvias y se tenga que evacuar a las y los habitantes, Protección Civil Municipal se encuentra listo para entrar en acción con la disposición de los albergues de la Casa del Apostol, la Casa de la Iglesia, Casa de la Mujer Maltratada, el Teatro del Pueblo, el Gimnasio Municipal y la Expo Feria.

A su vez  el coordinador regional de Protección Civil, Claudio Canseco, señaló que monitorean los 15 municipios que comprenden esta región, pero principalmente Valle Nacional, Loma Bonita, Jacatepec,  Ayotzintepec,  Chilpetec  y Tuxtepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.