Dos semanas sin rastro de pescadores; familiares bloquean Capitanía

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- 14 de octubre del 2014.-Pescadores, familiares, amistades y prestadores de servicios náuticos bloquearon ayer lunes las instalaciones de la Capitanía de Puerto, en la bahía principal de  Puerto Escondido, para exigirle continúe la búsqueda de los cuatro pescadores de tiburón no localizados desde el 28 de septiembre.

A la Secretaría de Marina le requieren destituya al titular de la capitanía, Rafael Alfredo Gutiérrez Robles,  quien al parecer incurrió en omisiones durante la búsqueda y se ausentó del cargo a pesar a la emergencia, refirió Mayret Aguirre Aguilar, esposa de uno de los pescadores.

En conversación telefónica, a nombre de los familiares de los náufragos pidió  se les brinden equipo de radiocomunicación efectivo para seguir la búsqueda.

Aseguró que la delegación del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) los abandonó con el argumento de la falta de recursos económicos para la compra de diesel.

“Las autoridades suspendieron la búsqueda porque creen que José Rodríguez Santos, Juan Antonio Ruiz Vásquez, Bernardo Carmona Salinas y Alexis Daniel Ramos Pérez están muertos”, denunció.

Mayret Aguirre Aguilar, como el resto de familiares y amigos de los pescadores tiene esperanza de que los tripulantes de la embarcación “La Esmeralda” hayan sido recogidos por algún barco extranjero.

Por otra parte, reconoció la participación de los pescadores de  Corralero, San Agustinillo, Huatulco, Puerto Ángel, Zapotal, Chacahua y Guerrero.

En otro orden, alertó a la población en general de supuestos familiares de pescadores quienes se aprovechan de la buena fe de las personas pidiendo dinero para la compra de diesel para continuar la búsqueda de los pescadores. 

NO LOCALIZADOS DESDE EL 28 DE SEPTIEMBRE.

Los pescadores no localizados son  José Rodríguez Santos, Juan Antonio Ruiz Vásquez, Bernardo Carmona Salinas y Alexis Daniel Ramos Pérez de 34, 28, 24 y 21 años de edad, salieron de la playa Puerto Angelito de Puerto Escondido a la pesca de tiburón alrededor de las 23:00 horas del domingo 28 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.