Economía de Juquila se reactiva tras Coronación Pontificia

*Inició la reactivación económica de Juquila; este fin de semana recibió unos 3 mil visitantes cuando antes Octubre era mes muerto

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2014.- Oficialmente ha comenzado la reactivación económica de Santa Catarina Juquila, el fin de semana previo a la Coronación Pontificia de la Virgen fueron recibidos aproximadamente tres mil turistas provenientes de diversas partes del Estado y de la República.

Lo anterior se considera importante, pues en otros años, octubre era “temporada muerta”, sin embargo este 2014 la situación es distinta, dijo el edil, Manuel León Sánchez.

El presidente municipal  llegó este lunes a la capital oaxaqueña para entrevistarse con el secretario de Desarrollo Turística y Económico del Estado para revisar varios aspectos de desarrollo para ese Ayuntamiento de la región chatina de Oaxaca.

Entre los objetivos, informó, se encuentran la búsqueda del rango de pueblo mágico para Juquila, iniciar la explotación del turismo ecológico, gestionar la mejoría de la señal celular, búsqueda de recursos para un nuevo mercado, entre otros que son considerados como necesidades actuales del Ayuntamiento.

Anunció que a través del gobernador Gabino Cué, quien participará en un evento internacional llamado Presencia de Oaxaca en Roma hacía finales de este año, el municipio buscará formalizar la invitación al Papa Francisco a visitar Juquila Oaxaca.

El edil reconoció “Tal vez es un sueño, pero enviaremos la misiva oficial a través de una ficha perfectamente documentada sobre la Coronación Pontificia de la Virgen, pues la comunidad busca la visita del Santo Padre a este santuario” finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.