‘El color de la sangre no se olvida’, exigen justicia para Karenth

Citlalli López

unnamed (3)Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.-Familiares de Karenth González Reyes, así como amistades y estudiantes del séptimo semestre de Pedagogía de la Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de  Oaxaca (ENEPO), se manifestaron en el Tribunal Décimo de Tercer  Circuito del Poder Judicial de la Federación para exigir que se niegue el  amparo a los feminicidas Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez  Pacheco, quienes son procesados por el asesinato de la normalista.

 Cabe recordar que la normalista fue hallada muerta el pasado 13 de  septiembre en inmediaciones del río Atoyac, después de haberse reunido  con Silverio Benítez, quien era su novio, además de estar acompañados por Benito Hernández.

La movilización estuvo encabezada por Margarita Reyes Reyes, madre de Karenth, quien exigió al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, voltee los ojos ante este caso, además de responder ante las peticiones de las cartas enviadas al Ejecutivo Estatal.

“Exigimos a las autoridades justicia, este día estoy llorando la muerte de mi hija unnamed (2)Karenth”, expresaba la madre de la normalista.

También solicitaron tratar a este caso como especial, para sentar un precedente sobre los castigos a los feminicidas.

Durante el mitin, en el que bloquearon Avenida Juárez, la madre de Karenth exigió que se haga justicia por el asesinato de su hija y con lágrimas en los ojos pidió al gobernador de Oaxaca y al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que contesten las cartas, porque en ellas se solicita que se ponga atención a esta investigación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.