El domingo 26 de octubre, termina el horario de Verano

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de octubre del 2014.- El próximo domingo concluye en gran parte de la República Mexicana el horario de verano, y comienza el  inicia el de invierno,  ajuste  que para muchos representa recuperar una hora de sueño, o al menos esa sensación prevalece entre quienes este domingo retrasarán una hora su reloj.

Desde hace 19 años se estableció la disposición que el reloj se adelantara una hora, en coincidencia  con la temporada del año en que hay mayor insolación, lo cual implica adoptar temporalmente un huso horario más hacia el Este para aprovechar la luz solar en la tarde y noche.

Así, finaliza el horario de verano que se aplica en el País desde el primer domingo de abril,  e iniciará el de invierno a excepción de aquellos municipios ubicados en la franja Norte  según lo establecido en la reforma a la fracción II de la ley del sistema de horarios.

La zona Noroeste (Baja California Norte, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Tecate), así como la zona Pacífico (Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa) tienen husos horarios distintos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.