Emplaza Sección 22 a Gobierno cumplir con sus demandas

*Retienen sueldos a Sección 22, exigen la liberación inmediata

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 31 de agosto del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandaron al Gobierno del estado la liberación de los sueldos retenidos, correspondiente a la segunda quincena de octubre.

En rueda de prensa Rubén Núñez Ginez señaló que la falta puntual  de pagos atenta  contra sus derechos, sindicales, en este sentido el dirigente urgió a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública a a realizar los pagos de manera inmediata. Acompañado del secretario de Organización  Francsico Villalobos Ricárdez, Núñez Ginez indicó que se les fue enviado un oficio mediante el cual se les informó que el pago de salarios sería liberado hasta el próximo 3 de noviembre, por lo anterior, señaló, este jueves sostendrían un reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para tratar este  y otros temas pendientes.

“Exigimos que el pago de nuestros compañeros se esté realizando el pago en este momento, porque es responsabilidad del IEEPO, porque hay un compromiso para pagar de manera puntual y exigimos que se respete los derechos d e nuestros compañeros y compañeras”.

En el marco del paro nacional de 72 horas al que se sumó el magisterio oaxaqueño para exigir la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, señaló que la criminalización de la protesta social y el terrorismo de estado podría continuar en otros estados del País, por eso expuso la Sección 22 no permitirá que sean atropellados los derechos ni la integridad física de las y los integrantes de este movimiento.

De esta manera emplazaron al gobierno para cumplir con las demandas planteadas a nivel nacional y estatal así como el respeto a su autonomía sindical.

Finalmente hicieron un llamado a las organizaciones sociales a conformar un gran frente de lucha, para llegar a un gran paro cívico nacional organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.