En Ixtepec, se enfrentan por escuela S-22 con seguidores de S59

Patricia Briseño

Oaxaca.,Oax.- 27 de octubre del 2014.- Profesores integrantes de la Sección 22 recobraron anoche la Escuela Primaria “Cámara Junior” de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, que por la mañana se disputó con su contraparte de la Sección 59, ambas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El portavoz de la gremial Mohamed Otaqui Toledo informó que la acción sindical la encabezó el dirigente sectorial Lucio Gómez acompañado de sus colegas.

Sin embargo, los padres de familia simpatizantes de la Sección 59 que tenía la institución bajo su tutela, los  recibieron a pedradas y palos.

Los miembros de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reorganizaron, para dirigirse a la recuperación del plantel.

Ambos grupos se enfrentaron y la Sección 22 se impuso desalojando  a los padres de familia de la Escuela Primaria “Cámara Junior”.

Otaqui Toledo dijo que su compañeros permanecerán en el sitio para evitar el regreso de los seguidores y filas de la Sección 59.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.