‘En la congeladora’ dictámenes de ley educativa, notarial e indígena

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2014.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad convocar este miércoles a las 10:00 horas a las y los 43 diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura.

Lo anterior para realizar sesión extraordinaria y emitir la declaratoria de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado y autorizar el inicio del procedimiento para designar a un consejero integrante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca.

Sin embargo la Diputación Permanente que encabeza la perredista, Juanita Cruz Cruz, dejó en la congeladora los dictámenes de la ley educativa, notarial e indígena, ante la falta de acuerdos entre las principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD,

Al dejar para otro momento las leyes educativa, notarial e indígena, las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias optaron por participar en la Sesión Solemne de aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, también conocida como la Constitución de Apatzingán.

De acuerdo al dictamen aprobado, se abordará también el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión de Justicia, mediante el cual el Congreso del Estado emitirá la declaratoria de la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en Oaxaca.

En tanto la Comisión de Salud Pública, presentará al pleno, el dictamen con proyecto de decreto, mediante el cual el Congreso autoriza el inicio de procedimiento para designar a un consejero integrante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca.

En entrevista, la perredista y presidenta de la Diputación Permanente, Juanita Cruz Cruz, justificó que se construyen los acuerdos y consensos respecto a la ley educativa, indígena y notarial, la sesión de la Diputación Permanente fue convocada en medio de un desorden legislativo que priva en la Sexagésima Segunda Legislatura.

Personal de Comunicación Social del Congreso, emitió la invitación a la cobertura tres minutos antes de iniciar la sesión, justificándose en que les habían avisado de último minuto, al pedir material informativo recurrentemente no es enviado en tiempo y forma.

En tanto el oficial mayor, Enrique Lira Vásquez, ha ocultado información y estadísticas del desempeño legislativo en el primer año del ejercicio legal, pese a que se ha solicitado vía transparencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.