En Xoxo combatimos el dengue: Santiago Aragón

Comunicado

Oaxaca, Oax., 09 de octubre del 2014.-El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, encabezó el plan de acciones de prevención y control del dengue a fin de fortalecer las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Santiago Aragón, destacó la importancia de el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales que participan en este proyecto, ya que el objetivo es proteger a toda la comunidad por lo que es necesario sumar esfuerzos para poder obtener mejores resultados.

De acuerdo con datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias que inició desde el pasado mes de mayo, culmina a finales de noviembre, por ello, se intensifican acciones en planteles educativos, viviendas, edificios públicos y sitios de concurrencia, con énfasis en la promoción para que contribuyan a la eliminación de recipientes que puedan almacenar agua.

De este modo, el primer concejal fortaleció el compromiso por la salud; ya que es una región que por sus condiciones climáticas son susceptibles a las enfermedades transmitidas por el vector.

Finalmente, Héctor Santiago señaló que garantizar los servicios de salud de manera oportuna, es una de las prioridades de su administración, por ello, invita a la población a sumar esfuerzos y continuar con las recomendaciones emitidas y ante la presencia de dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos o ronchas; además de náuseas, vómito y fiebre acudan de inmediato a su unidad de salud más cercana; así como evitar automedicarse.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.