Encolerizado, edil de Chichicapam acusa: ‘quieren desestabilizar el municipio’

Citlalli Lóez

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.  El edil de San Baltazar Chichicapam quien fuera desconocido durante una asamblea comunitaria el pasado domingo 5 de octubre, encolerizado intentó negar información algunos de medios de comunicación quienes habían llegado tarde a su rueda de prensa.

El munícipe había convocado a conferencia para anunciar que se interpusieron denuncias penales en contra de 20 personas, a quienes acusó de desojo y usurpación de funciones, de manera prepotente y altanera el munícipe difundió lo que a su juicio es el trasfondo de esta problemática en Chichicapam, tras asegurar que hay una ilegalidad en la asamblea en donde fue desconocido como presidente municipal, porque el Ayuntamiento no está regido por usos y costumbres sino por partidos políticos en donde él fue electo por  las siglas del PRI.

El edil  señaló a los medios de comunicación que ya no daría mayores datos, el también profesor de la Sección 22, señaló que además de la toma del Palacio, fueron sustraídas unidades oficiales lo que constituye un delito.

Los inconformes, dijo buscan desestabilizar, porque su inconformidad fue a haber perdido las elecciones del año pasado.

“Estamos bajo el régimen de partidos políticos, ahí yo soy electo, gané por una mayoría, pero los inconformes  siguen insistiendo y tratando de desconocerme, eso no es correcto, para eso están las autoridades y son los que van a definir qué es lo que va a pasar. Queremos decirle a la ciudadanía que confíen en nosotros,  vamos a rendir cuentas claras, no como han hecho otros personajes que han estado en el poder que muchas de las veces no rinden su informe o salen corriendo del palacio. Nosotros vamos a entregar dignamente para el día  31 de diciembre  del 2016”.

Dijo el continuará en el cargo hasta el 2016, acusó a Lucio Martinez Rebollal, a Juan Pablo Vásquez Chincoya a Tranquilino Pérez, Arturo Rebollal, Fidel Gómez y Faustino San Juan  de ser los que intentan desestabilizar  el Ayuntamiento y fue contra ellos quienes interpuso la demanda.

Intolerante a las preguntas de los medios de comunicación el edil rechazó seguir dando declaraciones o repetir datos solicitados. De, manera altanera señaló que ya no daría más declaraciones.En respuestas  los medios de comunicación informaron que nadie publicaría su información, lo que hizo que el presidente reculara en su decisión y siguiera atendiendo a la prensa.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.