Entra Mixteca y Sierra al relevo del plantón en el Zócalo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), de la región de la Mixteca y de la Sierra, relevaron ayer martes a la región del Istmo en el plantón representativo-rotativo que mantienen desde hace casi cuatro meses en el Zócalo capitalino, como parte de sus acciones de presión al Gobierno Federal, Estatal y al Congreso del Estado para el cumplimiento a sus demandas.

En este plantón participa el 20 % de las y los agremiados al Sindicato del magisterio, según acuerdo de asamblea. Sin embargo en el plantón que mantienen en el Palacio de Gobierno se observa poca presencia de las y los integrantes del magisterio.

Cabe recordar que sin el aval de la Asamblea Estatal, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE lanzó una convocatoria a las bases en las que se les informó que deberán participar en una cuarta ronda del plantón rotativo, regional y representativo que mantienen en el Zócalo de la ciudad.

La convocatoria fechada el pasado 1 de octubre está firmada por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez. La cuarta ronda del plantón del magisterio en el Zócalo, inició el pasado 6 de octubre y concluirá el 30 de este mismo mes.

La ampliación del plantón se da en medio de la inminente aprobación de la iniciativa de ley educativa en Oaxaca, por parte de la Sexagésima Segunda Legislatura, en sus movilizaciones integrantes de la Sección 22 buscan que las y los diputados aprueben el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley educativa.

En su mitin de relevo, las y los integrantes del magisterio exigieron al Congreso no caer en un acto de provocación, porque de lo contrario ampliarían sus movilizaciones, advirtieron.

“Hicieron un compromiso IEEPO, Sección 22, Cámara de Diputados y Gobierno del Estado, en donde se llevaron a cabo los 37 foros educativos, se recuperaron respuestas de madres y padres de familias, intelectuales e incluso periodistas. Exigimos a los traidores que respeten, reconozcan y aprueben esa ley”, comentaron.

El magisterio determinó que del 6 al 10 de octubre, las regiones de Tuxtepec y la Cañada permanecerían en el plantón representativo en el Zócalo capitalino, del 11 al 16 a la región de la Costa, del 16 al 20 al Istmo de Tehuantepec, del 21 al 25 las regiones de la Mixteca y Sierra y del 26 al 30 concluirá la región de Valles Centrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.